Quantcast

Iceta (PSC) lamenta que Junqueras no pidiera explicaciones a CDC tras el registro de su sede

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este sábado que el líder de ERC y número 5 de la candidatura de Junts pel sí, Oriol Junqueras, no pidiera explicaciones este viernes a CDC tras el registro judicial en la sede de la Fundació Catdem y la del partido.

Lo ha dicho en una atención a los periodistas antes de visitar las cavas de Freixenet, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), donde ha afirmado que Junqueras «quizá» debería haber pedido explicaciones en el acto que Junts pel sí organizó este viernes en el paseo Lluís Companys de Barcelona.

«Ante estos hechos, los partidos deben respetar la justicia», ha subrayado Iceta, que también ha insistido en que se deben dar las explicaciones necesarias a los ciudadanos.

Junqueras ha pedido este sábado a CDC en una entrevista en Rac1 un «compromiso incuestionable» en la lucha contra la corrupción y una demostración de ello con hechos.

Iceta explicó este viernes en declaraciones Europa Press que aprovechará la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la Diputació Permanent del Parlament para que se altere el orden del día y pueda dar explicaciones sobre los últimos hechos relacionados con la presunta financiación irregular de CDC y la Fundació Catdem.