Quantcast

Unió insiste en intervenir en la comparecencia de Artur Mas y avisa que «hablará sí o sí»

TORREGROSSA, 28 (EUROPA PRESS)

Unió ha insistido este viernes en su voluntad de intervenir por separado en el Parlament durante la comparecencia del presidente de la Generalitat del miércoles para justificar el 27S, con el fin de que la voz de los democristianos «se escuche sí o sí».

Lo ha dicho este viernes el candidato a la Generalitat, Ramon Espadaler, en Torregrossa (Lleida), donde se ha reunido el comité electoral del partido.

Fuentes democristianas ya adelantaron a Europa Press el miércoles su intención de negociar con CDC la forma de hablar por separado en la convocatoria en la que Mas quiere explicar las razones de la convocatoria electoral del 27S.

«Unió hará sentir su voz en esta cuestión, por su voluntad se escuchará sí o sí, en el seno de la comisión o fuera, que sería inaudito», ha afirmado Espadaler.

ES UNA CUESTIÓN DE VOLUNTAD

Ha añadido que CDC no tiene la voluntad de que Unió se exprese, y que «no se trata de un impedimento reglamentario; es una cuestión de voluntad política y calidad democrática».

Espadaler insiste en que la convocatoria ya se conoce desde el 14 de enero y que Mas ha expresado sus razones para el 27S en otras ocasiones, como el 2 de agosto o en las entrevistas que ha dado a algunos medios.