Quantcast

Benítez apela al gol de la BBC para superar al Betis

El Betis busca sorprender a un Real Madrid que se estrena en casa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid podría ver de nuevo juntos a los tres integrantes de la 'BBC' de su delantera en el estreno liguero del Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis (22.30 horas/C+Liga), un encuentro al que los de Rafa Benítez llegan tras sembrar dudas en un debut de Liga BBVA en el que no lograron marcar, algo que pretenden remediar ante un recién ascendido con ganas de dar la nota en la 'Casa Blanca'.

La sequía goleadora en El Molinón, donde un recién ascendido que no ha podido fichar este verano como el Sporting de Gijón pudo incluso ganar, es algo que ha dejado un clima preocupante en Concha Espina, donde los de Rafa Benítez deben tranquilizar a una grada inquieta por la falta de gol y los movimientos del mercado.

Ya sin Lucas Silva, Fabio Coentrao ni Asier Illarramendi, aún con Denis Cheryshev, y con David de Gea aún en la grada de Manchester viendo jugar al United de Louis Van Gaal, el Real Madrid busca dar un paso firme ante el Betis, ya que la victoria es innegociable para no desatar las alarmas, y aumentar la desventaja de dos puntos con FC Barcelona y Atlético.

El retorno de los puntos y los goles es innegociable, y para ello el técnico de Aluche recuperará a la 'BBC' en ataque, con Cristiano Ronaldo formando junto a un Gareth Bale que ha superado sus molestias, y un Karim Benzema ausente en Asturias y que pelea por un puesto en el once con Jesé, e incluso con Isco o James en función del esquema.

Sin embargo, la participación del galo está en el aire, ya que Benítez ha confirmado que podrá disputar al menos unos minutos en el encuentro, aunque la cantidad y si serán de inicio deberá decidirlos poco antes de saltar al césped, donde el técnico tratará de quitarse la fama de defensivo tras ser el equipo que más tiró a puerta en la primera jornada.

Con todos los efectivos disponibles, y la falta de rodaje de Benzema como único factor físico, otra de las etiquetas que pesan sobre el técnico madridista es la de su gusto por las rotaciones, y con el 'virus FIFA' a la vuelta de la esquina, por el que perderá a 15 internacionales la próxima semana, éste podría condicionar su once.

MEL LLEGA A CHAMARTÍN CON CEBALLOS Y SIN VAN DER VAART

Por su parte, el Real Betis espera al menos dejar la misma buena imágen de su última visita, en la jornada inaugural de hace dos temporadas, para lo que aterriza con una plantilla que no será ni mucho menos la definitiva, y que cuenta entre sus filas con un Dani Ceballos vinculado a Chamartín, y cuya permanencia y titularidad están en duda.

La vuelta a casa de Joaquín Sánchez o la posible llegada de alguno de los muchos nombres relacionados con el club, entre los que destaca el exrojiblanco Adrián López, podrían distraer a los béticos, algo que no quiere permitir un Pepe Mel formado en el Real Madrid que quiere seguir sumando para la permanencia, al igual que ante el Villarreal en el Benito Villamarín gracias a un gol de Rubén Castro en el minuto 87 (1-1).

De cara al encuentro será baja el 'fichaje estrella' hasta la fecha de los verdiblancos, un Rafael van der Vaart que no se recupera a tiempo para regresar al Bernabéu, donde jugó como local dos temporadas (08-10), y se quedará en Sevilla junto a Kadir y Francis.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Cejudo, N'Diaye, Xavi Torres, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 22.30/Canal+Liga.