Quantcast

Ricky Martin contra Donald Trump: «Dice barbaridades y mentiras»

Ricky Martin ha decidido contestar a los constantes ataques que la comunidad latina está recibiendo por parte de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, por medio de una carta abierta en la que afirma que el político del partido republicano dice «básicamente barbaridades y mentiras».

La indignación de la comunidad latina que vive en el país norteamericano se ha visto reflejada de forma clara en las palabras del cantante puertorriqueño, que considera inadmisible la expulsión del periodista mexicano Jorge Ramos en un acto de Donald Trump hace un par de días: «Llega al punto del basta ya«.

La carta de Ricky Martin comienza así de contundente: «El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre. ¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros, los latinos? Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras».

El cantante puertorriqueño no ha sido el único artista hispano que ha atacado a Trump, Shakira y Gloria Estefan también lo han hecho. Por eso Ricky, hace al final de su carta un llamamiento de unión y lucha contra las agresiones verbales del político: «Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación (…) Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado. La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder. Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros, sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro».