Quantcast

La senadora sorda Pilar Lima (Podemos) intervendrá este jueves por primera vez en el Senado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La senadora sorda de Podemos, Pilar Lima González, intervendrá este jueves por vez primera en una sesión del Senado, en concreto en la Comisión Constitucional en la que se dictamina el proyecto de Ley de Seguridad Nacional, para lo que contará con la ayuda de dos asistentes, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación de Pablo Iglesias.

El pasado mes de julio, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, aceptó la petición de la senadora por la Comunidad Valenciana de contar con dos asistentes para sordomudos para que le ayuden en sus tareas como parlamentaria de la Cámara Alta y sea posible también la comunicación con el resto de senadores.

Estos asistentes tiene carácter de personal eventual y prestan servicios de asistencia directa, especializada y de confianza, dado que la asistencia requerida es de naturaleza excepcional, según informaron a Europa Press fuentes del Senado.

Ambos asistentes cesarán en el momento en que la senadora de Podemos deje de serlo. Los designados son dos porque habrán de turnarse. Realizarán su trabajo tanto en el Senado como en Valencia porque la senadora realiza sus funciones en ambos lugares.