Quantcast

Nadal: «Este año ha habido momentos muy complicados, pero confió en que habrá momentos buenos de nuevo»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que «este año ha habido momentos malos, muy complicados», pero se ha mostrado seguro de que «habrá momentos buenos de nuevo en el futuro», ya que «importante es mantener la tranquilidad» y ser consciente de que «la derrota es una compañera inseparable de viaje».

«Sé que este año ha habido momentos malos, muy complicados. Pero confío en que habrá momentos buenos de nuevo en el futuro. Y volverá a haberlos malos. Seguro. Lo importante es mantener la tranquilidad», apuntó Nadal en una entrevista al número de septiembre de la revista GQ y que recoge Europa Press.

En este sentido, añadió que «la gente no debería acostumbrarse tan fácilmente a lo bueno». «Lo bueno, y esto es así, suele ser la excepción, no la norma. Y si no entiendes y aceptas esto, vas a tener un problema en tu vida porque sufrirás muchas decepciones y no sabrás disfrutar en cambio de la alegría de las victorias», analizó.

El balear subrayó que «en el deporte la derrota es una compañera inseparable de viaje», una circunstancia que «siempre está ahí» y «más en el tenis, donde prácticamente cada semana hay un torneo diferente». «Al fin y al cabo, solo puede ganar uno, ¿no?», se preguntó Nadal, cuya «vida no es solo tenis».

«Todas las cosas que he hecho en mi vida las he hecho porque he querido; nadie me ha obligado a hacerlas», reflexionó, reconociendo que «uno necesita, en ciertos momentos, una protección respecto al entorno, pero nunca una que te aleje del mundo real». «Yo siempre he sido una persona de grupo. No disfruto nada estando solo», se sinceró.