Quantcast

Policías españoles investigarán en Rumanía el coche de Morate

El equipo se desplazará a Rumanía en próximos días y, en colaboración con la policía rumana, tratará de aclarar si Morate huyó solo de España, qué itinerario siguió y con quién contactó para tratar de esconderse de la Justicia española. Así lo ha revelado el ministro en los pasillos del Congreso, donde ha indicado que esta decisión acerca aún más la extradición del presunto asesino a nuestro país.

Además, este miércoles Morate ha sido examinado en un centro médico para realizarle un reconocimiento a petición de las autoridades españolas. Su abogada, Claudia Cândea, le acompañó hasta la revisión médica. 

A Morate le quedan tres días para decidir si recurre su extradición a España ante el Alto Tribunal de Bucarest, máxima institución judicial en Rumanía. Mientras tanto, permanece internado en un centro de detención preventiva en la ciudad de Timisoara. A falta de que expire ese plazo de tres días, Morate ha pasado a sentirse dominado por las dudas. En palabras de su abogada, «no sabe qué hacer».

Durante toda la jornada del martes, después de que la corte de apelación de Timisoara decidiera sobre su futuro, el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca no mantuvo contacto con nadie de su familia. La única persona con la que habla, y mucho, es con su abogada.