Quantcast

Las divisiones en la CDU por el tercer rescate a Grecia pasan factura al partido de Merkel

BERLÍN, 26 (Reuters/EP)

El apoyo a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel ha caído en dos puntos en una sola semana tras la crisis interna abierta por el tercer rescate financiero a Grecia, con el que no estaban de acuerdo todos los diputados del partido conservador.

Una encuesta de la firma Forsa ha concedido a la CDU y a su filial en Baviera (CSU) una intención de voto del 41 por ciento, dos puntos menos que en el anterior sondeo. El Partido Social Demócrata (SPD), sin embargo, no saca partido de la caída de su socio de coalición y se mantiene en el 23 por ciento.

Sí suben, en cambio, el grupo Izquierda y el derechista Alternativa por Alemania (AfD), hasta un 11 y un 4 por ciento respectivamente, según el sondeo, que pronostica cuáles serían los resultados si las elecciones previstas para 2017 se celebrasen ahora.

La división de la CDU también le ha costado a la canciller una pérdida de su popularidad. En unas hipotéticas elecciones directas, Merkel obtendría el apoyo del 53 por ciento del electorado, su nivel más bajo este año y dos puntos menos que la semana pasada.

El líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, sigue a gran distancia de Merkel con un 14 por ciento, ha informado Forsa.