Quantcast

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de «no hacer nada» frente al independentismo porque «no sabe qué hacer»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente Mariano Rajoy de «no hacer nada» frente al desafío independentista, lo que achaca a que el líder del PP «no sabe qué hacer», carece de proyecto y muestra «incapacidad y nula voluntad» para siquiera actualizar la Constitución de 1978.

En un momento de su intervención en el debate en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016, Pedro Sánchez ha evitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno acusándole de haber «roto España» y de dejar al país «dividido y confrontado».

«Su política ha roto España –ha proclamado–. Y no me refiero a la amenaza de ruptura territorial encerrada en el desafío independentista que esconde su incapacidad como gobernante que se aferra al no hacer nada porque no sabe qué hacer».

Según Pedro Sánchez, la «rectificación» de Rajoy sobre la posición del PP respecto a la reforma constitucional «es la viva prueba de no tener un proyecto de país» y refleja «su incapacidad y nula voluntad de actualizar nuestras normas de convivencia a la España del siglo XXI.

Y a la ruptura territorial, el líder del PSOE ha añadido «la ruptura social provocada» por la política económica del Gobierno del PP: «Nunca, como hoy, ha sido mayor la distancia en España entre pobres y ricos», ha enfatizado.