Quantcast

La Policía de Valencia detiene a un hombre por exhibir un cuchillo jamonero a los viandantes

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de desobediencia ya que supuestamente estuvo exhibiendo un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja a los viandantes, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia fueron alertados a través de la Sala del 091 para que se dirigieran a un calle del distrito de Russafa donde, al parecer, un hombre estaba mostrando un cuchillo de «grandes dimensiones» a los viandantes de la zona.

Los policías acudieron al lugar de los hechos y localizaron a escasos metros a un hombre con las características aportadas y que portaba bajo de su axila un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes le pidieron en «reiteradas ocasiones» que soltara el arma y que depusiera de su actitud «amenazante y violenta» hacia los policías.

En ese momento, el presunto autor hizo caso omiso de las peticiones de los agentes, les sonrió y cogió el cuchillo de su axila, por lo que los policías se lo arrebataron «rápidamente» por propia su seguridad y la del resto de personas.

Los policías detuvieron al hombre, de nacionalidad española y con antecedentes, como presunto autor de un delito de desobediencia. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.