Quantcast

Ciudadanos se suma a la petición de indulto para Josefa Hernández, encarcelada por no tirar su vivienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha solicitado el indulto para Josefa Hernández, vecina de Fuerteventura que deberá cumplir seis meses de cárcel por edificar su casa en una zona protegida.

A través de un comunicado, Melisa Rodríguez ha instado a las instituciones pertinentes a que «atiendan al clamor popular y tengan en cuenta la situación familiar de Josefa Hernández».

En este sentido, ha querido recordar que «son más de 50.000 las personas que han apoyado con sus firmas el indulto» porque la afectada «ya ha reconocido su delito y ha pagado la multa impuesta por la justicia».

Además, ha destacado que por tener familiares a su cargo y no disponer de otra vivienda, esta vecina no ha podido derribar la construcción objeto de la pena, y ha aclarado, además, que Josefa «tiene problemas de salud, de los cuales ha tenido que ser atendida en estos últimos días».

Por todo ello, desde C's instan al Ejecutivo central, al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Fuerteventura y al resto de administraciones competentes a buscar una solución para que Josefa Hernández «no tenga que cumplir los seis meses de pena y pueda tener una segunda oportunidad».

A su vez, piden que se estudie la posibilidad de realojar a la afectada. «Es esencial incrementar el control a la hora de edificar en Canarias, y así evitar que se construyan viviendas que no se ajusten a la legalidad», señaló Rodríguez.