Quantcast

Muere tras estrellarse un ultraligero cerca de un pista del aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto permaneció cerrado durante buena parte de este domingo al caer la aeronave cerca de una de sus pistas. Al parecer, el ultraligero siniestrado debía aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, viajaban el piloto y su esposa.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

LA situación no pudo remontarse y la aeronave acabó estrellándose en las proximidades de la pista este del aeropuerto de Sevilla, que permanece cerrado.