Quantcast

Varoufakis dice que contará sus conversaciones con Tsipras

La revista 'Parapolitiká' revelaba este fin de semana datos sobre las grabaciones entre exministro Varoufakis y su ex jefe de Gobierno, Alexei Tsipras, diciendo que éstas «son la pesadilla» del ex mandatario. Ya en el interior, el texto describe cómo el exministro de Finanzas, habría grabado algunas de las conversaciones que ha mantenido con su ex jefe de gobierno durante los últimos meses, y que tendría la intención de publicar durante la nueva campaña electoral.

Varoufakis ya ha anunciado que seguirá siendo político, aunque no se sabe si se unirá a la nueva formación Unidad Popular, nacida de una escisión de Tsiriza. Y ha dejado bien claro su opinión sobre las últimas afirmaciones del ahora primer ministro en funciones y su partido, a los que acusa en una entrevista concedida a «Le Nouvel Observateur» de haber «traicionado a la gran mayoría del pueblo griego», añadiendo que pensaba que la aceptación del tercer rescate es el comienzo de la salida del país del euro, y el comienzo de la realización del plan de Schäuble.

El caso es que según la cita revista Varufakis está siempre grabando sus conversaciones de forma más o menos subrepticias. Y se sabe que ha tenido muchas conversaciones privadas con Tsipras, tanto en la oficina del primer ministro como en casas privadas en la isla de Egina y otros despachos.  A esto se suma que la Fiscalía de Atenas ha pedido al Parlamento que estudie si debe levantarse su inmunidad para juzgarle por traición, en relación al proyecto, diseñado en paralelo a las conversaciones con el Eurogrupo, para crear un sistema financiero que permitiera volver al dracma.