Quantcast

Conselleria Valenciana cree «un brindis al sol» la propuesta de Educación de reducir ratios y pide «medidas concretas»

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, Vicent Marzà, ha calificado este viernes de «brindis al sol» la propuesta del Ministerio de Educación de reducir un 20 por ciento la ratio de alumnos por clase. «Nos dice que se podrán reducir las ratios ya en este curso, sin decirnos cómo y, sobre todo, sin decirnos de qué manera y cómo se va a financiar», ha manifestado.

Marzá, en un comunicado, se ha mostrado «sorprendido» por esta propuesta porque «justo hace una semana, en la Conferencia de Educación, ya le pedimos al ministro esta medida y muchas más, como por ejemplo solucionar la que hace que los alumnos puedan estar diez días o más sin tener su maestro en el aula». Al respecto, el conseller ha explicado que este anuncio llega sin que se haya producido ninguna respuesta del Ministerio a la petición formal de Conselleria.

Por otro lado, ha señalado que la medida de reducción de ratios la ha anunciado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, durante la defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y Marzà ha recordado que «el curso no empieza en un año natural, sino que empieza en 2015, ya, de aquí pocas semanas y, por lo tanto, necesitamos una solución».

El conseller entiende que la propuesta del Ministerio es «un brindis al solo, diciéndonos que se podrán reducir las ratios ya en este curso, sin decirnos cómo y, sobre todo, sin decirnos de qué manera y cómo se va a financiar».

En este sentido, Marzà ha exigido «medidas concretas» y ha destacado que «si realmente quieren que se aplique, nos tendrán que decir cómo lo financiamos, teniendo en cuenta la financiación totalmente injusta que sufrimos los valencianos.»