Quantcast

Abelardo: «De cien partidos contra el Madrid solo ganaríamos uno»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sporting Gijón, Abelardo Fernández, ha apuntado que la visita del Real Madrid en la primera jornada «engrandece mucho más el mérito del ascenso» del equipo asturiano, que «de cien partidos solo ganaría uno» contra el equipo blanco, ya que su rival tiene capacida para hacerles «un traje» el próximo domingo.

«Equipos como el Madrid o el Barça no puedes plantearle si ir a buscarles o no, depende un poco de ellos. Sabemos que el Madrid va a tener más posesión porque tiene mejores jugadores con su presupuesto, pero en ilusión y ganas no nos va a superar. Sabemos que es un equipo letal que, si está acertado, nos puede hacer un traje», reconoció Abelardo en rueda de prensa.

El técnico subrayó que la visita del Real Madrid «engrandece mucho más el mérito del ascenso», ya que «junto con el Barcelona son los dos mejores equipos de Europa».

«Para nosotros es un orgullo recibir la visita del Real Madrid. En cuanto al partido, va a ser difícil, complicado, sabemos contra quien jugamos. Sabemos que de cada cien partidos que juguemos contra ellos nosotros ganaríamos uno. A lo mejor ocurre el domingo. Habrá que intentar que el rival esté incómodo y que no explote las armas que sabemos que tiene», pidió.

La oportunidad del Sporting para dar la sorpresa «pasa por aprovechar al cien por cien las oportunidades» de las que disponga y que los jugadores del equipo blanco «no tengan un buen día». «El ambiente va a ser espectacular y estamos muy contentos de recibir a este gran rival», reiteró Ablerado, consciente de que «en primera división hay muchísima más calidad que en segunda».

«Lo único que prometo es que el equipo va a tener lo del año pasado: entrega, compromiso, intensidad… Mi misión es que la afición salga orgullosa de este equipo y creo que va a ser así. Sabemos que va a ser un camino largo y complicado y que el domingo estos chavales son debutantes en primera división y saldrán un pelín nerviosos. Después se van a dejar la piel», vaticinó.