Quantcast

Podemos cree «irresponsable» denunciar a las CCAA por atender a inmigrantes y ve «criminal» implicar a los médicos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera «irresponsable» que el Ministerio de Sanidad amenace con multas millonarias de la UE a las comunidades autónomas por mantener la atención sanitaria a inmigrantes irregulares y cree que sería incluso «criminal» que se instase a los propios médicos a denunciar a los pacientes sin papeles, según ha explicado este viernes en rueda de prensa.

Errejón ha calificado de «absolutamente irresponsables» las declaraciones que el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, hizo este jueves sobre la atención a 'sin papeles', en las que afirmaba que el Gobierno tomaría medidas contra las comunidades que han devuelto la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares y advertía sobre las posibles multas millonarias con las que la Unión Europea sancionaría a España.

En este sentido, Errejón ha recordado que la última multa que ha recibido nuestro país de la UE llegó porque el Partido Popular «había hecho trampa», refiriéndose al falseamiento de las cuentas de los 'populares' en la Comunidad Valenciana. «Lo que daña la marca España es que mientan y les pillen en sus mentiras», ha asegurado el número dos de la formación violeta.

Asimismo, Errejón se ha referido a la posibilidad de que los profesionales de la sanidad tuviesen que «dedicarse a denunciar a quienes acuden a los hospitales», hecho que ha calificado de «criminal» y «racista».

Finalmente, Errejón ha aseverado que «la sanidad pública y universal de la que nos sentimos orgullosos todos los españoles es una sanidad que no mira el color de piel ni el DNI cuando se trata de salvar vidas» y ha explicado que no cree que ninguno de los profesionales de la sanidad española vayan «a estar de acuerdo» con sanciones.