Quantcast

Ciudadanos critica a Colau por «ceder» a las exigencias de ERC en la votación de la independencia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado este sábado a la alcaldesa, Ada Colau, por «ceder» ante las exigencias de ERC en el pleno municipal en el que se decidirá si la ciudad se adhiere a la AMI, donde Colau ha dicho que lo más probable es que su grupo se abstenga.

Mejías ha sostenido que el Gobierno municipal ha priorizado sus intereses partidistas en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, y ha asegurado que los barceloneses no renunciarán a ser ciudadanos libres ni someterán su voluntad a ninguna «asociación discriminatoria y partidista» al servicio de la independencia, ha informado el partido en un comunicado.

Ha aseverado que Barcelona es una ciudad de reconocimiento global, abierta y plural, por lo que ha lamentado que los partidos favorables a la independencia quieran convertirla en una simple capital de comarca al servicio del soberanismo, y ha pedido a Colau que no utilice el consistorio como un instrumento para «vaciar de contenido político» la ciudad.

C's ha señalado que no se debe perder más tiempo en plenos «improductivos», y ha indicado a BComú que debe pasar del activismo a la verdadera acción de gobierno responsable y al cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos de Barcelona.

Mejías también ha criticado que las nuevas estrategias impulsadas por el Gobierno municipal al considerarlas «negativas» para las futuras inversiones y por favorecer un espacio de impunidad para los delincuentes.