Quantcast

El niño de nueve años estudia Química en la universidad

Carlos Santamaría Díaz, de nueve años de edad y considerado con alta capacidad cognitiva, estudió este año por su cuenta y con el apoyo de algunas autoridades un módulo de Química Analítica en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El centro aseguró que el menor, con altas capacidades cognitivas, concluyó los módulos Principios de equilibrio en disolución y Espectroscopía infrarroja de RMN y espectroscopía de masas organizado por uno  de sus departamentos.

Y para el próximo año, los padres pidieron que la administración educativa mexicana les permita adelantar algunos años académicos. ¿Cómo lo conseguirá? La administración, mediante un comunicado, ha dado el vito bueno, con lo que Carlos cursará, a partir de 1 de octubre, el cuarto grado de primaria junto a un programa avalado por la Comunidad Económica Europea, en el que presentará ejercicios trimestrales y un examen en la embajada de España para acreditar su nivel.

Fabián Santamaría Plascencia y Arcelia Díaz Sotelo, detectaron las capacidades de aprendizaje de su hijo hace algunos años.