Quantcast

Gik-Blue, el arriesgado vino de color azul made in España

Un grupo de estudiantes de la Universidad del País Vasco, en colaboración con una división alimentaria que colabora con el gobierno de la comunidad autónoma, ha lanzado el 'Gik Blue', un vino muy especial que presume de ser el primero de color azul que se comercializa en todo el mundo.

Sí, nada de blanco, ni rosado ni tinto… ¡un vino azul natural como Dios manda! Según explican Aritz, Taig, Imanol y Gorka, sus creadores, a la 'Cadena Ser', se trata de un vino que no incorpora ningún tipo de colorante para conseguir ese peculiar color.

El vino se elabora con un pigmento natural que unido a una uva blanca y una de color ofrece este resultado tan espectacular.

El vino, elaborado en varias bodegas de España pero con gran peso en el Bierzo (León), lleva ya un tiempo en el mercado- concretamente un año- en el que han vendido más de 15.000 botellas. ¿Su precio? No muy elevado: 10 euros.

¿Y su sabor? ¿Es atractivo? Aquellos que lo han probado aseguran que se trata de una alternativa mucho más dulce que el resto de los que hay en el mercado.

De momento, en la calle hay división de opiniones. «O les encanta o lo odian», aseguran a la 'Ser' desde la empresa que lo comercializa. ¡Habrá que darles una oportunidad!