Quantcast

Jimmy Carter anuncia que el cáncer que padece se ha extendido al cerebro

Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos desde 1977 hasta 1981, ha anunciado en una rueda de prensa que el cáncer que le fue diagnosticado hace meses se ha extendido a otras partes de su cuerpo como el cerebro, algo que le obliga a apartarse de forma inmediata de sus obligaciones como profesor.

Según aseguran los medios estadounidenses, Carter iniciará este mismo jueves el tratamiento de radioterapia que intentará atajar un cáncer que, además del cerebro, podría haberse extendido a otros lugares de su cuerpo.

La pasada semana, el propio Carter anunció que le habían detectado un cáncer en su hígado pero su extensión al cerebro ha provocado que el expresidente tenga que cesar sus actividades de inmediato.

Pese a ello, tal y como ha anunciado en rueda de prensa, el expresidente ha anunciado que va a intentar mantener contacto con la Universidad de Emory y que seguirá dedicando parte de su tiempo a las reuniones que le venían ocupando gran parte de su tiempo diario hasta el momento.

Eso sí, los médicos le han recomendado a Carter que el seguimiento de su enfermedad debe ser exhaustivo y que por ello debe dejar de lado toda actividad que pueda causar distorsión en una recuperación segura.