Quantcast

El festival DCode tendrá este año sesión matinal, con entrada gratis para menores de 10 años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS – David Gallardo)

El festival DCode celebrará su quinta edición este próximo sábado 12 de septiembre, como siempre en la Universidad Complutense de Madrid, con actuaciones de, entre otros, Sam Smith, Suede, Supersubmarina, Izal y Cristal Fighters.

Será, como siempre, una jornada extensa. De hecho, este año será más extensa y maratoniana de lo normal, pues una de las nuevas apuestas del festival es la de incorporar una sesión matinal que comenzará en torno a las 12 del mediodía, tal y como adelanta a Europa Press el director de comunicación del festival, César Andión.

«Van a ser unas 18 horas de festival. La novedad es que este año abrimos al mediodía, desde las 12. Estamos muy ilusionados y esperanzados con abrir más horas. Hemos notado que la gente en Madrid está saliendo muy pronto por la tarde y que es muy madrileño eso de salir de cañas y de vermut», plantea Andión.

En esta línea, admite que se han fijado también en otros eventos que han «funcionado muy bien» con horarios tempranos. Además, asegura que para esta nueva sesión matinal tienen preparados «grupos muy buenos que no son de rellenos». «Cuando anunciemos los grupos matutinos veréis que hay nombres internacionales de calidad», adelanta.

«Animamos a la gente a empezar pronto, sobre todo a los que vienen de fuera o a padres jóvenes, porque los niños hasta diez años no pagarán. Hay padres que a lo mejor no pueden venir por la noche, pero sí al mediodía, por lo que habrá precios especiales», revela.

Así las cosas, Andión añade que por la mañana el festival «tendrá deporte, la liga de fútbol de siempre con artistas y food tracks con sorpresas», todo con la intención última de «incorporar el cañeo al DCode».

«Esto es muy castizo pero también muy europeo, porque hay festivales por ahí que abren a las diez de la mañana. En Madrid en septiembre ya no hace tanto calor y al ser un solo día queremos dar más contenido», señala, para después lanzar un aviso: «Eso sí, la fiesta por la noche también va a ser tremenda este año. El cierre será apoteósico, ya lo veréis cuando anunciemos los horarios».