Quantcast

El PSOE quiere que Montoro explique en el Congreso si los implicados en la Púnica se acogieron a la amnistía fiscal

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE va a solicitar en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique si las personas implicadas en la 'operación Púnica' se acogieron a la llamada amnistía fiscal. También registrará una batería de preguntas pidiendo información.

El portavoz del Grupo, Antonio Hernando, ha explicado en rueda de prensa que reclamarán esta comparecencia porque “la amnistía fiscal es la radiografía del mapa de la corrupción del PP”, puesto que a ella se acogieron “delincuentes de cuello blanco”. “Ya lo hizo el señor Bárcenas, implicados en el caso Gürtel o el señor Rato”, ha dicho.

Hernando ha asegurado que las informaciones sobre la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción municipal, apuntan a que esta trama se extiende “por más y más ciudades y comunidades autónomas”.

“Se ha convertido en una tela de araña de corrupción y vamos a pedir al Gobierno que nos diga si el resto de implicados en esa tela de araña está o no está acogido a la amnistía fiscal”, ha agregado el portavoz socialista.