Quantcast

La justicia sudafricana aplaza la libertad condicional de Pistorius

El ministerio de Justicia de Sudáfrica ha emitido un comunicado en el que anuncia que el atleta Oscar Pistorius, cuya salida de prisión estaba prevista para este viernes, deberá seguir en la cárcel hasta que su caso sea analizado de forma exhaustiva por la Junta de Libertad Condicional del país.

Al parecer, una asociación de mujeres apeló la decisión de otorgar la libertad condicional de Pistorius, que cumple condena por ser el principal sospechoso de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, en marzo de 2014.

La resolución de la justicia sudafricana asegura que Pistorius no cumplía con los requisitos necesarios para poder cumplir condena fuera de la cárcel pese a las palabras de Michael Masutha, ministro de Justicia del país, que apuntaba este martes que la salida del atleta de prisión parecía prácticamente un hecho.

Pistorius tenía previsto cumplir el resto de su condena en una casa con todo tipo de lujos situada en Waterkloff, uno de los barrios más exclusivos de Pretoria, y en la que el atleta disfrutaría de amplios jardines, un gimnasio para no perder la forma y tomar el sol en una de las varias piscinas al aire libre que tiene la residencia, según publica 'Times'.

Hasta el momento, Oscar Pistorius sólo había cumplido una sexta parte de la condena interpuesta por el Ministerio Fiscal sudafricano.