Quantcast

El Gobierno se interesa por la evolución de la investigación policial sobre el robo en el San Pío V de Valencia

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte manifiesta su interés por la evolución de la investigación policial ha expresado su interés por la evolución policial en relación con el robo registrado en la noche del domingo al lunes en el Museo San Pío V de Valencia, edificio que recuerda que es de titularidad y gestión transferida a la Generalitat.

Este departamento ha subrayado en un comunicado que el robo se produjo en el Pabellón Benlliure, un anexo a la pinacoteca separado del edificio principal en el que «no se están realizando obras, ni forma parte del proyecto de rehabilitación que está ejecutando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte», aunque los trabajos «afectan directamente a la fachada más cercana del pabellón».

Este anexo se utiliza, entre otros, como almacén auxiliar del Museo así como depósito de grandes obras de escultura, especialmente el monumento funerario del torero Joselito el Gallo realizado por Benlliure, así como un pequeño taller de restauración.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recuerda que desde 2013 está llevando a cabo un «completo» proyecto de rehabilitación y remodelación del Museo, con un presupuesto de 13.299.510 euros. El proyecto contempla la rehabilitación integral de todo el conjunto para desarrollar su consolidación estructural, la remodelación de instalaciones y los acabados, y mejorar la comunicación y acceso a las salas y dotar a la pinacoteca de un nuevo espacio para el almacenamiento de bienes culturales.