Quantcast

Alertan del timo de los vales de Mercadona vía WhatsApp

La Policía Nacional ha alertado a través de su perfil de Twitter de un timo que se está difundiendo de forma masiva a través de WhatsApp- y en menor medida a través de SMS- donde se incita a todo aquel que lo recibe a completar una encuesta para ganar un vale de 150 euros en las tiendas de Mercadona.

Ese mensaje recibido contiene una url acortada- con el nombre «mercadona-vale» que al hacer click redirige de forma directa a una página falsa que suplanta la identidad de Mercadona. Según las personas que han caído en este engaño, los teléfonos móviles «empiezan a vibrar sin parar».

Si se completan las cuatro preguntas realizadas en la encuesta, la página web asegura «optar a 1 de los 50 vales disponibles». Te piden los datos personales y por último, te hacen llamar a un 802 (teléfono de información con precio superior al euro/minuto) para optar a ese falso vale descuento de Mercadona. ¡El timo perfecto!

Mercadona también ha querido sumarse a las palabras de la Policía y ha asegurado que no tiene vigente ningún tipo de promoción ni sorteo entre sus clientes. «No facilitar datos bancarios ni pinchar enlaces para sufrir este tipo de fraudes», asegura el comunicado del supermercado.

No es la primera vez que por WhatsApp se difunde un fraude de estas características aunque afecta en este caso a un público masivo que acude a los supermercados a comprar, algo que provoca que el número de personas afectadas sea mucho mayor.