Quantcast

Detenido en el puerto un fugitivo holandés condenado a 10 años de prisión por tráfico de drogas

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Almería a A.M.H., de 48 años y nacionalidad holandesa reclamado por las autoridades de Marruecos para que cumpla una pena de prisión de diez años por un delito de tráfico de estupefacientes a raíz de unos hechos que tuvieron lugar en 2012 en el puerto marítimo de Beni Anssar.

El arrestado ha sido localizado y detenido este lunes en el control de entrada de pasajeros de un barco procedente de Nador (Marruecos) en el puerto almeriense.

Al fugitivo le constaba una búsqueda y detención para extradición, teniendo en vigor una reclamación de un Tribunal de Primera Instancia de Nador (Marruecos), por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En concreto, los hechos por los que se solicitan su extradición tuvieron lugar en julio de 2012, cuando el hombre fue interceptado por la policía marroquí con 170 kilos de resina de cannabis ocultos en un vehículo en el puerto de Beni Assar.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y Grupo II de Interpol-Madrid. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.