Quantcast

El peluquero que trabaja gratis si los niños leen un libro

Courney Holmes, un peluquero que regenta un local en el estado de Iowa (Estados Unidos), ha decidido poner en marcha una peculiar iniciativa que tiene como objetivo que los más pequeños de la ciudad de Dubuqe opten por dejar a un lado las videoconsolas como pasatiempo y opten por culturizarse leyendo libros.

Por ello, este peluquero ha ofrecido cortes de pelo gratis a todos aquellos que estén dispuestos a leer en su local mientras él realiza su trabajo. «Los niños vienen y les digo que cojan un libro y que si no lo entienden se lo explico o lo leemos juntos«, asegura Holmes a 'USA Today'.

La ciudad de Dubuqe ha aplaudido la iniciativa del joven peluquero, que ha visto en los últimos días como su negocio se ha llenado de niños dispuestos a cortarse el pelo mientras leen los típicos cuentos de aventuras para los más pequeños.

La asociación 'Community Foundation of Greater Dubuqe' ha ofrecido su ayuda a Holmes, que en un primer lugar cogió todos los libros que tenía en su casa y los trasladó a la peluquería con el objetivo de «ofrecer una variedad a los niños que decidían cortarse el pelo».

Ahora, una vez que el proyecto está empezando a coger forma, son varias las personas anónimas que han puesto su granito de arena y han mandado a la peluquería más libros.

Courney Holmes es todo un ejemplo en su ciudad, ya que su tiempo libre lo dedica a atender a las familias con menos recursos y que no pueden preparar como desearían la vuelta al cole.