Quantcast

UPyD apoya el tercer rescate a Grecia, pero duda de que sirva para sacar al país «del pozo»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

UPyD ha confirmado que apoyaré en el Pleno del Congreso el tercer plan europeo de rescate a Grecia porque lo ha aprobado el legislativo heleno y es «la vía elegida» por las instituciones europeas, pero ha expresado sus dudas de que sirva para sacar a ese país «del pozo».

El diputado Carlos Martínez Gorriarán ha afirmado antes del inicio del Pleno que su partido respaldará las medidas, aunque no ve «muchos signos» de que el plan ayude a Grecia a superar la crisis.

«Hay que rescatar a los ciudadanos griegos, nuestros conciudadanos. Estamos en contra de como se está tratando el problema de Grecia, que no es comercial, financiero, fiscal», ha afirmado el portavoz, para quien se pone en cuestión el proyecto europeo: o es un proyecto de ciudadanos o de estados.

«En Europa sobran nacionalismos, sobra nacionalismo en Grecia y sobra en la manera de tratar a Grecia como un deudor moroso y no como lo que es: mucho más que un socio, es parte de un proyecto político mucho más importante que se llama Europa», ha añadido.