Quantcast

Organizan un concurso de selfies con muertos en Rusia

Los selfies se nos fueron de las manos hace mucho tiempo con muertes por imprudencias al tomarse fotografías y con polémicas por otras imágenes un tanto desagradables. Aunque esto no nos asusta a estas alturas, la noticia que llega desde Rusia sobrepasa todos los límites. Y es que la policía del país está investigando un concurso de selfies que podría haberse realizado con cadáveres

Los concursantes colgaban sus morbosas imágenes en un grupo llamado 'un selfie con los muertos', dentro de la red social Vkontakte, parecida a Facebook. El ganador de la mejor foto podría ganar de 13 a 75 euros, siempre y cuando fuera la mejor. El único requisito es que el fotógrafo debía aparecer sonriente porque «los muertos partieron a un mundo mejor»

La alarma saltó cuando los conocidos de una joven de 13 años fallecida en un accidente de tráfico vieron que aparecía en la macabra galería y se vieron conmocionados por ello, por lo que lo denunciaron inmediatamente. 

Los agentes están investigando si detrás del grupo que organizó el concurso se encuentra una persona o varias y la red social ya ha suspendido el perfil de uno de los participantes, un profesor de 28 años, residente en Donetsk, que dice que «creamos ese grupo para cambiar la mentalidad en lo que respecta a la muerte. Es el inicio de una nueva vida»

Los selfies suben como la espuma en el país ruso, aunque no siempre son bien recibidos, evidentemente, como sucede en este caso, y en muchos otros en el que la persona que quería autografiarse ha perdido la vida por ello.