Quantcast

Podemos dice que «no ha participado, ni organizado» un brindis en apoyo a los presos de ETA en Burlada

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Podemos ha afirmado que «en ningún caso» ni el partido, ni sus miembros en el Ayuntamiento de Burlada, «han organizado, ni participado en acto alguno que tenga que ver con enaltecimiento del terrorismo, ni brindis por los presos de ETA».

Así lo ha expuesto Podemos después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, haya interpuesto este lunes una denuncia en la Audiencia Nacional contra el alcalde de Burlada, José María Noval Galarraga, y su equipo de gobierno, de la plataforma 'Cambiando Burlada', por «convocar dentro del programa de fiestas de la localidad navarra un brindis por los presos de ETA».

En un comunicado, Podemos ha recordado que no concurrió a las elecciones municipales, aunque miembros de la formación «participaron en la candidatura de unidad popular 'Cambiando Burlada', que gano las elecciones en este municipio».

«Miembros que al igual que Podemos tienen entre sus objetivos una clara apuesta por la convivencia, la paz y apoyo a todas la víctimas, como ya se recoge en nuestro documento político, así como en nuestro programa electoral», ha argumentado el partido.

Finalmente, Podemos ha asegurado que va a trabajar para «crear los canales necesarios para que la convivencia en paz sea una realidad en nuestra sociedad».