Quantcast

Tailandia.- La Policía rebaja a 16 los muertos en el atentado de Bangkok

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El comisario general de la Policía tailandesa, el general Somyot Poompanmuang, ha rebajado a 16 el número de muertos tras la explosión registrada junto a un templo en la zona de Ratchaprasong, en el centro de Bangkok, después de que los medios hubieran hablado de hasta 27 fallecidos.

Asimismo, en rueda de prensa recogida por 'The Nation', ha aclarado que la bomba no estaba escondida en una moto, como se había creído inicialmente, sino que fue colocada en el lugar por los autores del atentado.

Según el jefe de la Policía, los autores, a los que ha acusado de buscar intencionadamente matar a gente en un lugar muy concurrido, habían colocado tres bombas en la zona, pero solo una de ellas explotó, mientras que las otras dos fueron desactivadas por los artificieros.

Al parecer, de las 16 víctimas mortales, siete fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto han muerto en los hospitales a los que han sido trasladadas. Según los medios locales, habría al menos dos ciudadanos chinos y uno filipino entre los fallecidos.

Además, según el centro de emergencias de la zona en la que han tenido lugar los hechos, 81 personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas en hasta 14 hospitales de Bangkok. Se cree que la mayoría de los heridos son turistas de origen asiático. La Embajada china ha confirmado ya la muerte de dos chinos.

La bomba había sido colocada en el interior del templo hindú de Erawan, muy frecuentado tanto por locales como por turistas del este asiático, y estaba compuesta por unos tres kilos de TNT.