Quantcast

Los cuerpos de los dos barranquistas muertos en Huesca aparecieron sumergidos y sujetos por una cuerda

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

Los cuerpos de los dos barraquistas andaluces han aparecido sumergidos y sujetos a una cuerda con la que, previsiblemente, realizaban el descenso del río Ara, a la altura del Puente de los Navarros, en la localidad oscense de Torla.

«Algo pasó con la cordada» han indicado a Europa Press fuentes de la investigación que han preferido no adelantar las posibles causas del fallecimiento, ya que se barajan varias hipótesis.

Los fallecidos son S.P.N., de 47 años, natural de Castellón de la Plana y vecino de Alhaurín de la Torre (Málaga), y M.V.U.B., una malagueña de 35 años y residente en la capital, en la barriada de Churriana, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Ambos barranquistas se localizaron en la noche de este domingo después de más de dos horas de búsqueda y los cuerpos se han trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña donde se les practica la autopsia.

Hasta este centro han llegado los familiares de ambos barranquistas, que están a la espera de que el juez autorice el traslado de los cadáveres a sus lugares de origen, han precisado las citadas fuentes.

En el rescate de los cuerpos, que concluyó a las 21.00 horas de este pasado domingo, después de dos horas y media del aviso, intervinieron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y la patrulla de servicio del puesto de la Guardia Civil en Fiscal.