Quantcast

El general Ronald P.Clark visita al Ejercito en el Building Partner Capacity (BPC) de Besmayah (Irak)

El Ejercito aporta un total de 300 militares a la Operación 'Apoyo a Irak II'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El jefe del Cuartel General retrasado del Mando Componente Terrestre de la Coalición, Ronald P.Clark, visitó el pasado viernes 12 de agosto al Ejercito español en El Building Partner Capacity (BPC) de Besmayah (Irak), donde se encuentra desplegado en la Operación 'Apoyo a Irak II' y trabaja con instructores estadounidenses y portugueses.

En su itinerario, el general Clark, incluyó la Base Avanzada de Operaciones «Hammer», sede de las fuerzas norteamericanas en la zona; la base «Gran Capitán» en la que inspeccionó las instalaciones y presidió un punto de situación acerca de las actividades de entrenamiento y las líneas maestras de cara al futuro; y el centro de adiestramiento «Besmayah Range Complex», donde presenció ejercicios de instrucción de los militares iraquíes. Asimismo, por la tarde, realizó una visita a la Escuela de Desactivación de Explosivos del Ejército iraquí.

El general Clark es el responsable de coordinar las labores de instrucción con las de asesoramiento de la Coalición, y el Cuartel General que lidera, que está desplegado en Camp Buehring (Kuwait) hasta su próximo traslado a Camp Arifjan, a escasos kilómetros del anterior, se encarga del sostenimiento de la operación.

En la actualidad, efectivos de la Brigada Paracaidista forman el grueso del contingente desplegado en Irak, tras tomar el relevo a los de la Brigada de la Legión en el mes de julio. Junto a ellos, los componentes del Mando de Operaciones Especiales que trabajan en Bagdad y Tají completan el total de 300 militares que aporta el Ejército a esta misión.