Quantcast

Mueren 12 personas en una explosión en el centro de Bangkok

Al menos doce personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por la explosión de una bomba en la zona centro de Bangkok, según fuentes policiales y de los equipos de rescate. El subdirector policial, Aek Angsananond, ha asegurado a Reuters que se trataría de una «motocicleta bomba».

La explosión tuvo lugar cerca del templo religioso de Erawan, en un importante cruce de la capital tailandesa frecuentado por turistas, especialmente asiáticos. La zona alberga también hoteles, centros comerciales y oficinas.

Una testigo ha contado que ha visto restos humanos esparcidos por la zona, mientras que un militar ha ordenado a los transeúntes que retrocedieran ante el temor de que también hubiese en la misma zona un segundo artefacto explosivo.

Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.