Quantcast

Valverde: «Para el Barça es un título más, para nosotros lo es todo»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, valoró el resultado «histórico» (4-0) que consiguió su equipo frente al Barcelona el pasado viernes en la ida de la Supercopa de España, al tiempo que reconoció que este lunes harán «el mejor partido posible» para ganar un título que para ellos «lo es todo» después de 31 años de sequía.

«Fue un resultado histórico que no se conseguía desde hace tiempo, incluso que el Barça no conseguía. Es difícil hacerles 4 goles y que no te hagan ninguno. Pero hay un partido de vuelta en el que todo puede quedar en muy poco o puede significar mucho. Pretendemos que signifique mucho. No sólo ese marcador, sino que signifique para algo, para conseguir un título», afirmó en rueda de prensa previa al partido de vuelta de este lunes.

«Nuestro objetivo es ir allí y hacer el mejor partido posible, que es ganar. Siempre te planteas ganar, no vamos a empezar el partido mirando al tiempo y al marcador, eso es un error. Según vaya avanzando el juego, estaremos pendientes y lo administraremos, pero no desde el principio», añadió sobre el duelo en el Camp Nou.

El conjunto de Valverde está a un paso de conseguir un título después de 31 años sin ganar nada, a diferencia de su rival, el Barcelona, que hace apenas cinco días conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla. «Para el Barça es un título más, incluso no es un título importante como la 'Champions' o la Liga, para nosotros lo es todo después de tanto tiempo sin conseguir uno», reconoció.

«Pero enfrente tenemos al Barça y sabemos que es un equipo que aún no jugando al 100% te puede hacer 5 o 6 ocasiones de gol claras. Sabemos que van a estar enchufados, porque están ante algo histórico para ellos también, los seis títulos. Yo solo espero que nuestro equipo no encaje ninguno, eso nos garantiza el título», apuntó.

«El Barça es un equipo superior al nuestro es muchas cuestiones. Hay otras en las que estamos por delante, en solidaridad, en esfuerzo… pero ellos a nivel técnico y táctico son un equipo súper bien trabajado, que es muy difícil pasarle cuando juegan bien. Nosotros no podemos mirar al Barça de tú a tú. Tenemos que hacer algunas cosas más que ellos si queremos ganar», explicó.

Tras el abultado resultado de la ida, el equipo vasco es «optimista» a pesar de que nadie en el club piensa que está «todo hecho». «El resultado contundente del otro día nos hace ser optimistas, pero también somos realistas, nos dimos cuenta que el otro día acertamos y sacamos el resultado. Hay veces que lo intentas y no lo consigues, como el año pasado en San Mamés, que nos hicieron 5 goles», indicó.

«Hemos hecho un resultado extraordinario y vamos a intentar defenderlo allí. En cierta medida, tampoco tenemos mucha presión. Tenemos la presión de que queremos ganar un título. Eso nos impulsa, nadie piensa en el vestuario que está todo hecho», añadió.

«Somos un equipo que no se guarda nada. El año pasado tuvimos una pretemporada en la que nos preparamos muy bien para la previa de la 'Champions' y llegamos muy bien. Somos un equipo que no nos solemos reservar. Tenemos bajas, porque ha sido una pretemporada un poco atípica, en la que hemos jugado muchos partidos. El ritmo del juego es muy alto. Tenemos una exigencia que quizá no tienen otros equipos», afirmó.

Asimismo, el extremeño aseguró que a pesar del partido al que tendrán que hacer frente el próximo jueves de previa de la Europa League, este lunes jugarán como si fuese el único encuentro. «Vamos a jugar mañana como si no hubiera otro partido. Tenemos una posibilidad real de conseguirlo a pesar de la dificultad que tiene», apuntó.

Por último, sobre el equipo que viajará a la Ciudad Condal, Valverde admitió que convocará a todos. «Tengo pensado llevar a todo el mundo convocado mañana. San José terminó con un problema en el gemelo el otro día, pero hasta mañana no sabemos si jugará», concluyó.