Quantcast

Sube una foto estando en coma para concienciar del consumo de drogas

Dicen que una imagen dice más que mil palabras y vaya que si es verdad. Este joven de 20 años, llamado Jordan Blackburn, ha querido publicar en su Facebook una foto en la que aparece él tumbado en una cama del hospital en coma, al que fue inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido a finales del mes pasado. 

La imagen ha dado la vuelta al mundo y su historia ha sido contado por muchos medios de comunicación, ya que Blackburn quería concienciar a los jóvenes como él de que se alejaran de ese mundo. 

El chico ingresó junto a un amigo, Christian Pay, de 18 años, que también había consumido drogas pero no corrió la misma suerte y, por desgracia, falleció. «Creo que cuando un grupo de amigos se junta para pasárselo bien, especialmente en un festival de este tipo, olvidan los peligros que conlleva el consumo de sustancias desconocidas. Nunca piensas que te puede pasar algo así», contó el joven a la BBC.

Su madre, que fue la que hizo la fotografía, declaró que «creí que mi vida se derrumbaba. Sólo podía pensar 'ése es mi hijo y no se va a recuperar'. Cuando se recuperó (a los tres días) comprendió que la vida le había dado una segunda oportunidad y quisó contarlo a través de esta foto. Ahora está mejor, aunque se siente culpable».