Quantcast

Se elevan a 112 los fallecidos en Tianjin por las explosiones

Las autoridades chinas han elevado a 112 los muertos por las gigantescas explosiones declaradas en la ciudad china de Tianjin del pasado 12 de agosto, según un nuevo balance oficial publicado este  domingo por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, 95 personas continúan desaparecidas. En las últimas horas se han producido nuevas explosiones en el esqueleto en el que se ha convertido el almacén químico debido a la persistencia de algunos «productos peligrosos».

Por el momento se desconoce qué productos había almacenados, por lo que las autoridades no están seguras de las consecuencias que podría tener la acción de las equipos de emergencia sobre la seguridad y salubridad de la zona.

El Gobierno chino ha ordenado el despliegue en Tianjin de más de 200 militares expertos en armas químicas y nucleares y ha reunido a varios fabricantes de compuesto químicos «para que aporten sus conocimientos».

Como medida preventiva, las autoridades chinas han impuesto una zona de exclusión de tres kilómetros y han pedido a los residentes en los centros urbanos cercanos que usen mascarillas y se cubran el cuerpo lo máximo posible.