Quantcast

Alberto Fernández (PP) advierte a Colau de que «prevaricará» si no persigue el 'top manta'

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, de que «prevaricará» si no ordena a la Guardia Urbana que persiga el 'top manta', y ha asegurado que esta actividad ha proliferado desde que el equipo de BComú llegó a la Alcaldía y que puede desatarse un «efecto llamada» si encima a partir de ahora se relaja la persecución policial.

En declaraciones a los periodistas antes del pregón de las fiestas de Gràcia, le ha pedido que actúe con contundencia contra esta actividad porque «perjudica al comercio que paga impuestos y crea empleo», y ha alertado de que no se debe generar un efecto llamada para que los 'manteros' vayan a Barcelona.

Fernández ha apuntado que en los próximos días aportará datos para sustentar la permisividad del nuevo gobierno municipal con el 'top manta', y ha insistido en que es una actividad que debe atajarse de «raíz» y en que los 'manteros' han actuado a veces con violencia hacia la Guardia Urbana.

Sobre las fiestas de Gràcia que empiezan este viernes, ha confiado en que sean «convivenciales, cívicas» y se respeten las ordenanzas municipales, y ha reclamado a Colau que actúe como la alcaldesa de todos y no olvide que la fiesta es de los vecinos, no sólo de los grupos alternativos, antististema y okupas.

«Que no se le gire el cerebro», ha abundado el dirigente popular, que reivindica que la fiesta tradicional es la de aquellos vecinos que siempre han respetado las normas y las ordenanzas sobre el ruido, la hora de finalización de los espectáculos y el consumo de bebidas en la calle.