Quantcast

La Guardia Civil imputa 29 incendios forestales a un vecino de Agolada (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Agolada (Pontevedra), G.V.C., de 39 años, la presunta comisión de 29 delitos de incendios forestales, todos ellos cometidos durante los últimos meses en los montes de distintas parroquias de este municipio pontevedrés, según informa el instituto armado.

A raíz de los dispositivos de prevención de incendios forestales y las investigaciones de la Guardia Civil en la comarca de Deza-Tabeirós, se tuvo conocimiento de los movimientos sospechosos de un turismo en diversos parajes de la comarca.

Posteriormente, las investigaciones de los incendios ocurridos el pasado día 5 de este mes en Órrea, Santa Comba, Carmoega y Ferreiroa –todos ellos en el municipio pontevedrés–, pusieron a la Guardia Civil en la pista de un vehículo que resultó ser el del ahora imputado.

Además, se constató que la forma de actuar se correspondía con los procedimientos utilizados en otros 24 incendios forestales ocurridos en el mismo término municipal de Agolada durante este año.

El supuesto autor tendrá que comparecer en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada (Pontevedra).