Quantcast

Los efectos de la Ley Mordaza: 800 euros de multa por hacer una fotografía a un coche de policía mal aparcado

La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza', se empieza a cobrar sus primeras víctimas. Si hace unas semanas, unos jóvenes eran denunciados por consumir «refresco»- según su versión- en plena calle, la polémica norma aprobada por el actual Gobierno ya tiene otra afectada más.

Una vecina de Petrer, localidad de la provincia de Alicante, decidió subir al grupo de Facebook «No eres de Petrer si no…» una fotografía en la que se veía como un coche de policía había aparcado en el lugar reservado para las personas con discapacidad. ¿El objetivo de la imagen? «Denunciar el distinto baremo de los agentes», explicaba la afectada.

«Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan«, señalaba la descripción de la imagen. La autora de la fotografía fue identificada a las 48 horas y recibió dos días más tarde una sanción económica de 800 euros por «usar sin autorización las imágenes o datos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

El artículo 36.23 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana refleja este tipo de faltas con sanciones que comprenden entre los 600 y los 30.000 euros.

Desde la Policía Local de Petrer ha asegurado, según publica 'Petrer al Día', que los agentes estacionaron su vehículo en ese lugar porque «recibieron una llamada de emergencia, algo que les obliga a aparcar donde ellos pueden».