Quantcast

Rajoy felicita a las FCSE por la rápida detención de Morate y dice que presentará «batalla» para que no vuelva a suceder

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención en Rumanía de Sergio Morate, el presunto responsable del doble asesinato machista de Cuenca.

Rajoy ha calificado de «irreprochable» al trabajo de las fuerzas de seguridad, y ha destacado que es motivo de orgullo que se haya detenido a un sospechoso fugado en tan poco tiempo. «Mi felicitación a los cuerpos y mi deseo de que esto no vuelva a suceder nunca», ha subrayado.

En relación al crimen cometido, Rajoy lo ha tachado de «terrible» y ha destacado ante la prensa que le «pone los pelos de punta que existan estos acontecimientos».

El presidente del PP ha destacado que «se hacen muchos esfuerzos» por parte del Gobierno y de organizaciones no gubernamentales para impedir la violencia machista, y ha insistido en que se trata de un tema en el que «hay que presentar batalla para que no vuelva a pasar nunca».