Quantcast

El PP ve un «montaje veraniego» y «paranoide» la polémica por la reunión de Fernández Díaz con Rato

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Francisco Márquez, considera un «montaje veraniego» y «paranoide» la polémica por la reunión entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, un «suflé» impulsado por «pirómanos» e «histriones teatreros».

Así ha calificado el diputado las críticas de toda la oposición al ministro en su comparecencia en el Congreso este viernes para dar cuenta del encuentro que mantuvo el 29 de julio, en su despacho oficial del Ministerio, con Rodrigo Rato, imputado por el caso de las tarjetas 'black' de Bankia, la salida a bolsa de esta entidad y la venta de preferentes, e investigado por blanqueo de capitales.

El portavoz del PP ha dicho que hoy ha entendido por qué tenía que dar explicaciones el ministro, puesto que el objeto de la reunión era la seguridad de Rodrigo Rato, según la explicación del ministro. «Ahora entendemos que necesitaba reserva y lo puede entender cualquier persona de buena fe, porque hay que tener buena fe para entender la reserva que necesita una persona que va a bordar su seguridad y la seguridad familiar», ha dicho.

Ha defendido también que el rango de los cargos ostentados por Rato lo diferencian del resto de ciudadanos y que esa una persona pública cuya seguridad «podía estar en cuestión». Y que es precisamente la relevancia de la persona la que ha llevado al PSOE a «este pseudo escándalo».

¿SUSANA DÍAZ SALUDA A GRIÑÁN?

Y se ha dirigido a los socialistas para preguntarles si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha vuelto a tener «ningún contacto» con imputados como los expresidentes andaluces Manuel Chaves o José Antonio Griñán. «¿Les ha retirado el saludo?», ha preguntado al PSOE.

Por último, el diputado ha descalificado la denuncia presentada por ese partido ante la Fiscalía contra Fernández Díaz, un «engendro» jurídico que «no va a ninguna parte, y lo saben».

UPN

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha rechazado igualmente la querella del PSOE contra el ministro, que a su juicio está «a medio camino» entre la película de ciencia ficción 'Minority Report' (cuyo argumento es la persecución de delitos antes de que se cometan) «y el código penal cubano».

A su juicio, la reunión con Rodrigo Rato fue «inadecuada» porque además ha «facilitado munición gratuita a la oposición», ha subrayado que los imputados no son acusados y que existe una presunción de inocencia.