Quantcast

El delegado del Gobierno en Andalucía pide “prudencia” en el caso de los dos menores desaparecidos en El Saucejo

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este viernes “prudencia” y “no sacar conclusiones rápidas” en el caso de los dos menores desaparecidos en el municipio sevillano de El Saucejo, una navarra de 14 años y un joven de 17 años, hasta conocer “todas las circunstancias”, aunque ha señalado que se baraja que pueda ser una fuga voluntaria.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Sanz ha confirmado la existencia de una denuncia del padre de la menor de 14 años por desaparición, después de que el pasado lunes fuera el último día en el que se vio en la feria de este pueblo.

“Pido prudencia y no sacar conclusiones rápidas hasta que no se conozcan todas las circunstancias del caso”, ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha reiterado que la Guardia Civil mantiene activada la búsqueda de los dos menores.

Cabe recordar que la Guardia Civil se encuentra buscando a una menor de 14 años y a un joven de 17 años de edad que habrían desaparecido en el marco de la celebración de la feria del municipio sevillano de El Saucejo, aunque se estaría trabajando con la hipótesis de que ha sido de manera “voluntaria”.

Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, se han activado varias patrullas de diferentes poblaciones para buscar a ambos menores, que habrían sido vistos por última vez el domingo durante la celebración de las fiestas locales.

Así, las mismas fuentes detallan que hay testigos, como una amiga de la joven, que apuntan a que ambos se habrían conocido durante la celebración de la feria y que la marcha sería “voluntaria”. La joven provenía de Navarra y se encontraba en casa de sus abuelos en El Saucejo pasando estos días festivos.