Quantcast

Alcalde de San Sebastián cree que Bildu hace uso político de las corridas de toros y denuncia el «silencio» en Pamplona

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha criticado el «uso político» que, a su juicio, lleva a cabo EH Bildu de las corridas de toros y ha denunciado el «silencio» que mantiene respecto a los espectáculos taurinos que se dan en Pamplona

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas a Europa Press, el primer edil ha recordado que San Sebastián tiene una plaza de toros y ha habido «quien ha querido organizar en ella un espectáculo taurino que es perfectamente legal».

Tras señalar que es «indiferente» que las imágenes vistas este jueves en la plaza de Illumbe le gusten o no, sí se ha mostrado crítico con «determinados comportamientos, incoherencias y actitudes cínicas» con las que no se siente «muy cómodo», en referencia a los posicionamientos de EH Bildu.

«Sucede, como en muchas otras cosas, que se está tratando de convertir un debate que yo respeto en torno a los espectáculos taurinos con la utilización política para otros fines. Son viejas formas de hacer política que describen a quienes las utilizan», ha afirmado.

Goia ha recordado que San Sebastián cuenta con una plaza de toros y ha habido quien ha querido «organizar un espectáculo taurino que es perfectamente legal». «No tengo más valoraciones que realizar al respecto. Creo en la libertad de cada uno para asistir», ha defendido.

Asimismo, ha reconocido que días atrás habló de esta cuestión con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), y ha subrayado que existe una «contradicción flagrante» en la actitud que mantiene la coalición soberanista en el caso de San Sebastián y el «silencio que se mantiene en el caso de Pamplona».

Además, ha recordado que en otros municipios gobernados por EH Bildu, como Azpeitia, «también ha tenido corridas de toros», circunstancia que también se da en Bilbao o Vitoria.