Quantcast

La autopsia de Laura y Marina confirma el «carácter violento» de su muerte

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera, confirmando el «carácter violento» de su muerte.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer «el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos».

«Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos», según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario.

SERÁN ENTERRADAS ESTE VIERNES

Laura del Hoyo Chamón, de 26 años, y Marina Okarynska, de 24, serán enterradas este viernes en sendos funerales que tendrán lugar por separado, según han informado fuentes cercanas a ambas familias.

Según las mismas fuentes, el sepelio de Laura tendrá lugar a las 11.15 horas en la Iglesia de San Fernando y el de Marina se celebrará a las 11.30 horas en la Iglesia de San Esteban.

La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Alameda de la capital, donde se han practicado las autopsias.

DETENIDO EN RUMANÍA 

Sergio Morate, el principal sospechoso de haber asesinado a Marina Okarynksa y Laura del Hoyo, las dos jóvenes desaparecidas el pasado jueves en Cuenca, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad de Rumanía, muy cerca de la frontera del país con Hungría.

Los agentes rumanos, en colaboración con la Policía Española, diseñaron un plan de captura que terminó por finalizarse en la ciudad de Lugoj, donde el presunto asesino tenía a un individuo con el que mantenía una gran relación y con el cual coincidió en la cárcel.

El Ministerio de Interior ha asegurado a través de un comunicado que Sergio Morate ha sido detenido justo después de salir de una vivienda de la ciudad, situada a unos 500 kilómetros de Bucarest. El presunto asesino iba acompañado en su Seat Ibiza por dos individuos, los cuales han sido también detenidos por las fuerzas policiales rumanas.