Quantcast

Detienen en Rumanía a Sergio Morate, el sospechoso de la muerte de las jóvenes de Cuenca

Sergio Morate, el principal sospechoso de haber asesinado a Marina Okarynksa y Laura del Hoyo, las dos jóvenes desaparecidas el pasado jueves en Cuenca, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad de Rumanía, muy cerca de la frontera del país con Hungría.

Según apuntan fuentes policiales a 'El País, el presunto agresor circulaba con su vehículo, el Seat Ibiza de color verde con matrícula 1062CPF que buscaban los agentes, por una carretera del país rumano.

La decisión del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de cuenca ha sido clave, ya que la emisión de la orden internacional de búsqueda y captura ha posibilitado que se haya podido localizar al presunto agresor de ambas jóvenes, las cuales fueron halladas sin vida este miércoles en el nacimiento del río Huécar.

Según 'El País', Morate había sido registrado por la señal de su teléfono móvil en Girona, justo cuando atravesaba la frontera a Francia.

Los agentes rumanos, en colaboración con la Policía Española, diseñaron un plan de captura que terminó por finalizarse en la ciudad de Lugoj, donde el presunto asesino tenía a un individuo con el que mantenía una gran relación y con el cual coincidió en la cárcel.

El Ministerio de Interior ha asegurado a través de un comunicado que Sergio Morate ha sido detenido justo después de salir de una vivienda de la ciudad, situada a unos 500 kilómetros de Bucarest. El presunto asesino iba acompañado en su Seat Ibiza por dos individuos, los cuales han sido también detenidos por las fuerzas policiales rumanas.