Quantcast

UPyD insistirá mañana en que Rajoy debe dimitir por permitir que Fernández Díaz recibiera a Rato

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aprovechará la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, prevista este viernes en el Congreso, para reclamarle el cese por haber recibido en su despacho al exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en diversas causas, pero también planteará la dimisión del presidente Mariano Rajoy por permitir esa controvertida reunión.

Según el partido magenta, el ministro debe dar explicaciones en su comparecencia y aclarar si realizó alguna gestión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras recibir a Rato. Pero también cree que Fernández Díaz debe «asumir responsabilidades políticas y dimitir» porque «es obvio» que un ministro de Interior no puede recibir oficialmente en la sede de su Departamento a un imputado por gravísimos delitos de corrupción.

Por eso, y según aseguraron a Europa Press fuentes de UPyD, no sólo se insistirá en la dimisión del ministro del Interior, sino también en la de su máximo responsable, el presidente del Gobierno, ya que «al no cesarlo da por hecho que estaba al tanto».

Subrayan asimismo que, aunque las responsabilidades exigidas son políticas, «podrían ir más allá» ya que, según UPyD, el ministro podría haber incurrido en otro tipo de responsabilidades que tienen que ver con posibles delitos de prevaricación y revelación de secretos.

COMO EL ZORRO AL CUIDADO DE LAS GALLINAS

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha insistido en sus críticas desde las redes sociales en su cuenta de Twitter y Facebook en las que ha hecho alusión a la reunión entre Fernández Díaz y Rato comparándola con «poner al zorro a cuidar las gallinas».

Anteriormente, Díez había expresado a través de las redes sociales su desaprobación ante la actuación del ministro exigiendo su dimisión y una explicación por su parte, como también hizo el portavoz nacional del partido, Andrés Herzog, instando al propio presidente del Gobierno a que tomara medidas al respecto.