Quantcast

Luis Enrique: «Es una temporada especial y somos el rival a batir»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, subrayó que esta temporada es «especial y diferente» por la posibilidad de lograr el 'sextete', dejando claro que son «el rival a batir» por todos, mientras que, pese al esfuerzo realizado en Georgia hace dos días, pondrá «un once competitivo que intentará ganar» al Athletic Club de Bilbao en la ida de este viernes de la Supercopa de España.

«Esta temporada es diferente porque hay títulos a jugar antes de empezar el campeonato y te condiciona a llegar en las mejores condiciones, pero vamos a buscar las mismas características con un bloque para todos los partidos y llegar en buenas condiciones para las finales, pero sabiendo que debes empezar fuerte en la Liga para no dejarte puntos», afirmó Luis Enrique en rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España.

Así, recordó que «la Liga te exige regularidad», pero que el hecho de tener «tantas competiciones a lo largo de todo el año» que les van a obligar «a estar buenas condiciones desde el principio». «Es una temporada especial y siendo el rival a batir», remarcó.

El asturiano apuntó que el año ha empezado «con estos objetivos cercanos y atractivos», por la disputa de las dos Supercopas, y que llegan «por hacer una temporada muy buena» el año pasado. «Nos obligan a ser competitivos desde el inicio y estamos con el ánimo y esperanzados de ser mejores que el Athletic y ya veremos como empezamos. Hay muchos objetivos atractivos que iremos valorando», declaró.

Por ello, Luis Enrique pide calma para el 'sextete', que «más allá de ser un objetivo en mente que ya es difícil solo tener la posibilidad de conseguirlo». «Hay que fijarse en ganar el quinto título, el sexto queda lejísimos. Nos motiva la final contra el Athletic», comentó el técnico del conjunto catalán.

Sobre el primer partido ante el Athletic, el entrenador azulgrana no quiso «valorar» el aspecto físico por la cercanía de la dura final ante el Sevilla. «Así está hecho el calendario e intentamos sacar la mejor versión de esa situación, espero que la importancia del físico sea lo menos posible», confesó.

En cuanto al once, del que no confirmó ningún nombre, ni siquiera el de Pedro, apuntó que estará «basado» en esta circunstancia. «Hay casos individuales que acabaron muy bien el partido, otros que más cansados. Será un once competitivo que intentará ganar partido y traer un muy buen resultado», afirmó, subrayando que Iniesta «está muy bien» y que había entrenado «perfectamente».

De todos modos, ironizó sobre si sería mejor jugar a un partido. «Si es el campo del campeón de Liga sí», señaló. «Intentaremos ser competitivos y fiables. A doble partido es evidente que creo que podemos ser más fuertes, pero el Athletic tiene calidad para complicarnos la vida», prosiguió Luis Enrique, que buscará la posesión «para tener el balón y tenerlo lejos de la portería».

Pese a la victoria en la final de la Copa del Rey, para el asturiano no se ganó «muy claramente» sino que vivió «un partido disputado» y «una final complicada». «El Barça motiva ahora mismo a cualquier rival. El Athletic es un equipo que siempre nos obliga a más y cuando les hemos ganado es por hacer un buen partido», comentó.

«NEYMAR DEBERÍA ESTAR ENTRE LOS FINALISTAS AL MEJOR JUGADOR UEFA»

Además, aunque ambos equipos se conocen «perfectamente», no descarta que Ernesto Valverde repita el marcaje individual de Balenziaga a Messi, aunque está «seguro» que su homólogo preparará «alguna sorpresa». Del Athletic, destacó que «presiona muy bien» y que «usa el apoyo de su gente para hacer un partido complicado al rival». «Tendremos un partido incómodo seguro, será una eliminatoria a resolver en dos partidos», agregó al respecto.

En cuanto a los errores en defensa que lleva arrastrando el equipo desde el inicio de la temporada, el entrenador del Barça les volvió a restar gran trascendencia. «Es una situación que reconocemos, pero eso no quiere decir que no volveremos a cometerlos porque los rivales tienen su calidad», indicó.

«Hoy no, porque acabamos de llegar un viaje y tenemos una final, pero seguiremos trabajando porque para ganar títulos hay que hacerlo bien en ataque y defensa. Estoy contento porque volvimos a ser superiores al Sevilla, de forma muy clara durante muchos minutos, pero en algunos fueron ellos mejor», sentenció al respecto.

Finalmente, mostró su disconformidad por los nominados a mejor jugador de la UEFA y donde no está Neymar junto a Leo Messi y Luis Suárez, y sí Cristiano Ronaldo. «Preguntad a los que han votado, pero yo creo que deberían estar los tres, sin ninguna duda», concluyó.