Quantcast

Busquets: «No creo que la preparación física sea una ventaja»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets apuntó este jueves que han recuperado «bastante bien» del esfuerzo realizado el martes en la Supercopa de Europa y que tendrán que hacer que «se note lo menos posible» ante el Athletic Club de Bilbao en la ida de la Supercopa de España, aunque cree que el aspecto físico «sea una gran ventaja» para su rival.

«Hemos recuperado bastante bien, pero está claro que no es la mejor forma de llegar y después de jugar la final de la Supercopa de Europa en pocos días tenemos la de España en un campo difícil y exigente y no hay excusas. Hay que estar lo mejor posible y que se note lo menos posible el esfuerzo ante el Sevilla», afirmó Busquets en rueda de prensa.

Lo que tiene claro el de la Badia es que el Athletic va a llegar «físicamente mejor». «Intentaremos que no se note. Somos dos equipos que nos conocemos mucho y en los últimos años nos hemos enfrentado muchas veces. Será una final muy disputada, pero no creo que la preparación física sea una gran ventaja», advirtió.

Sobre si jugar el segundo partido en casa les favorece, el catalán fue claro. «Cuando acabe la final lo diré», admitió. «Está claro que siempre es mejor, pero es más dependiendo del rival. En esta Supercopa lo prefiero, así que intentaremos sacar un buen resultado para afrontar la vuelta más tranquilos ante nuestra afición y que todo sea redondo. Sabemos que será difícil, pero no se va a decidir nada en los 90 minutos», añadió.

«Ellos tendrán ganas de ganar, seguro, porque es un título a doble partido y en los últimos años hemos jugado títulos contra ellos y por suerte hemos ganado siempre, pero no creo que sea una revancha y no van a pensar en la final de Copa u otros partidos van a salir a ganar e intensos», remarcó.

Busquets no se olvida que su rival tiene «alguna baja», pero que San Mamés «es complicado» y el «público aprieta». «Equipo joven que trabaja bien tácticamente y cuenta con jugadores de calidad. Tenemos que estar 90 minutos al cien por cien porque si no te pasan por encima», declaró.

Busquets, en relación a los fallos en defensa que tuvieron ante el Sevilla, recordó que «siempre se intenta mejorar» tanto a nivel táctico como individual. «En pretemporada también ha pasado y debemos mejorar porque al final en un partido no, pero en una eliminatoria los goles te pueden penalizar mucho y se pagan caros», avisó.

Finalmente, el centrocampista elogió a Leo Messi. «Siempre está ahí al frente del equipo y sabemos la motivación por superarse cada día y mira que es difícil. Hace goles, asistencias, desequilibrio, es el mejor del mundo y creo que tiene épocas como cualquier jugador, pero es el mejor», sentenció.