Quantcast

Denuncian a una empresa por ofrecer empleo solo para hombres

Que estamos en un país sexista en el que reina el machismo es sabido por todas y todos, y si no se ve, solo hay que fijarse en algunas de las noticias que se publican cada día en los medios de comunicación. La última polémica en las redes ha venido de la mano de una oferta de trabajo de una empresa de Tomares 'solo' apta para hombres, por lo que se entiende. 

«Buscamos diseñador gráfico para media jornada», comienza la oferta publicada en Milanuncios.com. «Abstenerse diseñadoras dado que el trabajo que va a tener que desempeñar a nivel físico, en ciertas ocasiones, no es adecuado para ellas», terminan. 

CCOO Andalucía ha denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo por considerarla «discriminatoria y machista». No es para menos. Hoy en día, la incorporación de la mujer al mercado laboral se puede hacer en cualquier tipo de trabajo, pero el que contrata no las quiere y lo deja bien claro. 

«Nos sorprende que, en pleno siglo XXI, haya empresarios que sigan discriminando por razón de género y que sigan pensando que las mujeres no están capacitadas para llevar a cabo ciertos tipos de trabajo», ha dicho el secretario de Relaciones Institucionales del sindicato en Sevilla, Miguel Ángel Santos.

La oferta ya ha sido borrada del portal de Internet pero no se ha dado el nombre de la empresa que lo publicó. «En muchas ocasiones hay que recordar a los empresarios que las mujeres y los hombres somos iguales y que no hay más razón que la incultura para discriminar por cuestión de género», ha añadido.